Rexair LLC, con sede en Troy, Míchigan, ha fabricado el Sistema de Limpieza Rainbow durante más de 80 años. Su legendario sistema de filtración basado en agua ha hecho que Rainbow sea reconocida en todo el mundo. Hoy en día, el Sistema de Limpieza Rainbow se vende y disfruta en más de 80 países alrededor del mundo.
La idea original de una aspiradora sin bolsa nació en la década de 1920. John W. Newcombe inventó el "separador", un dispositivo diseñado para separar el polvo y las partículas del aire. Leslie H. Green vio un verdadero potencial en esta invención y se unió a Newcombe para desarrollar la "Newcombe Bagless".
A finales de la década de 1930, Rexair empezó a ser reconocida como algo más que una simple aspiradora. La capacidad de Rexair para eliminar el polvo en suspensión en el hogar facilitó la vida de quienes padecían alergias y fiebre del heno, y pronto los profesionales médicos la reconocieron como un producto innovador.
A medida que Estados Unidos ingresaba en la Segunda Guerra Mundial, Rexair había crecido considerablemente. En 1941, Rexair se fusionó con Martin-Parry Corporation de Toledo, Ohio, lo que proporcionó a Rexair capacidades de fabricación considerablemente ampliadas.
Durante la guerra, Rexair y Martin-Parry desempeñaron un papel fundamental en apoyar el esfuerzo de guerra en la producción de estuches de radar, lanzacohetes y particiones y revestimientos para barcos.
Cuando terminó la guerra, Rexair estaba en una posición perfecta para el auge económico de la posguerra. La empresa estaba sólidamente establecida y pronto Rexair se convertiría en una palabra comúnmente conocida en los hogares.
En 1948, las ventas de la aspiradora Rexair empezaron a dispararse. Esto se debió en parte a un joven vendedor de Owensboro, Kentucky. J.V. Sanders, más conocido como "Sandy", presenció una demostración de Rexair y se dirigió a Detroit, Míchigan, decidido a convertirse en "el mejor vendedor que la empresa haya tenido".
Logró eso y más, ayudando a que Rexair creciera y prosperara. "Sandy" personificó la oportunidad que Rexair brindaba y, en 1953, se convirtió en uno de los cinco Gerentes Regionales en la recién organizada estructura nacional de ventas de Rexair.
En 1955 se produjo una mejora drástica en la aspiradora Rexair. Con un diseño elegante y aerodinámico y un motor el doble de potente que su predecesor, los ejecutivos de Rexair decidieron rebautizarlo como "Rainbow".
El crecimiento de Rexair fue enorme, resultado de un gran producto, el arduo trabajo y compromiso de sus distribuidores y gerentes regionales, y la dedicación y visión proporcionada por su equipo ejecutivo.
La edición de febrero de 1959 de la revista Rexevents anunció la noticia: "LOS GRANDES SUEÑOS SE HACEN REALIDAD: Sanders and Associates adquieren Rexair". J.V. Sanders estaba ahora a cargo de Rexair y su primera tarea fue desarrollar completamente la "Oportunidad Rainbow".
Los Distribuidores de Rainbow tenían ahora la oportunidad de convertirse en dueños de negocios independientes, y los Concesionarios, Gerentes y Distribuidores de Rainbow podían alcanzar de manera más directa sus metas personales de éxito, seguridad y recompensa financiera.
En 1969, Rexair presentó su nueva instalación de fabricación de 100,000 pies cuadrados en Cadillac, Míchigan. Como resultado del compromiso de Rexair con la mejora continua del producto, el Rainbow evolucionó y se diseñaron una serie de sofisticadas mejoras en el producto, como nuevos accesorios, el Power Nozzle y AquaMate, entre otros.
El nuevo Rainbow D3 fue lanzado en 1980, siendo el primer cambio importante de modelo en veinte años. Con un motor nuevo que funcionaba más fresco, el D3 fue el primer Rainbow aprobado para "recogida en húmedo".
Desde 1947, Rexair tenía sucursales en Canadá, Cuba y México. Pero no fue hasta la década de 1980 que las ventas internacionales de Rainbow despegaron realmente. Rexair desarrolló una red de ventas y distribución internacional, y el Rainbow fue modificado para satisfacer las demandas específicas de diferentes países alrededor del mundo.
En 1986, Rexair celebró su 50º aniversario lanzando su Rainbow más reciente, el D4. Resultado de cinco años de planificación, ingeniería y pruebas, el nuevo Rainbow fue considerado por J.V. Sanders como "el mejor Sistema de Limpieza en la faz de la Tierra".
En 2001, Paul Vidovich asumió el cargo de Presidente, Presidente y CEO de Rexair. Paul comenzó su carrera en el negocio de ventas directas en 1971 y, con el tiempo, se convirtió en uno de los distribuidores independientes más grandes y exitosos de Rexair. Sus destacadas habilidades de liderazgo y conocimientos han llevado a Rexair a niveles excepcionalmente altos de logros en Estados Unidos y en muchos mercados internacionales.
En 2019, Rexair anunció el lanzamiento del completamente nuevo modelo Rainbow SRX. Resultado de más de tres años de investigación, desarrollo y pruebas intensivas, el SRX ofrece mejoras significativas en el rendimiento en comparación con sus predecesores, así como avances considerables en comparación con las ofertas de la competencia.
Con más de 20 nuevas características y mejoras, incluido un motor de alto rendimiento de cuatro velocidades recién rediseñado, capacidades mejoradas de limpieza del aire y un flujo de aire un 30% mejorado en comparación con los modelos anteriores, el SRX es el sistema de limpieza para el hogar más avanzado jamás producido y sigue siendo el único sistema de limpieza del hogar certificado como purificador de aire por la Asociación de Fabricantes de Electrodomésticos del Hogar.
Hoy en día, Rexair LLC está más fuerte que nunca. En 2019, el presidente de Rexair, Paul Vidovich, nombró a Momir Popovic como el nuevo Presidente y CEO de Rexair, el quinto CEO en la historia de la empresa. Como innovador y líder en el mercado, Rexair ofrece a los clientes un producto inigualable que está constantemente a la vanguardia de la innovación técnica. En esa tradición, el Rainbow SRX es sin duda el mayor avance en sistemas de limpieza para el hogar premium hasta la fecha y seguirá dando a Rexair una ventaja como líder de la industria durante muchos años más.